Ministero Hispano

 
 

La Iglesia Episcopal San Beda

Somos una comunidad cristiana en la tradición anglicana. Nuestra misión es proclamar en hechos y palabras la Buena Noticia de Jesucristo, de que Dios ha perdonado nuestros pecados, y quiere ofrecernos un nuevo mundo de justicia y paz, y amor.

Nos parecemos a la Iglesia Católica Romana en nuestras creencias y en los sacramentos; sin embargo, nos gobernamos de manera diferente; por ejemplo, somos mas democráticos, compartiendo la autoridad, y los/as sacerdotes tienen la opción de casarse. 

La iglesia de San Beda ofrece un servicio en español a las 12:30, además de dos servicios bilingües. Somos una comunidad abierta, plural, inclusiva y multicultural, contando con la presencia de personas de diversos países latinoamericanos: Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y de otros países de Latinoamérica. También muchos miembros de la congregación angloparlante participan activamente en nuestra Santa Eucaristía en español ofreciéndonos su apoyo y solidaridad, mostrando que somos una Iglesia multicultural y multinacional. Al final de cada servicio compartimos un refrigerio y aprovechamos ese espacio para socializar como familia y conocernos mejor.

Nuestra Iglesia celebra los siguientes sacramentos y otras actividades:

  • Bautismo

  • Comunión Solemne ("Primera Comunión")

  • Confirmación

  • Matrimonio

  • Recepción a la Iglesia Episcopal, entre otros, y

  • Quinceañeras.

También tenemos grupos de reflexión bíblica, y pronto ofreceremos foros de servicios a la comunidad, especialmente sobre los siguientes temas:  

  • Paz en la familia

  • Retos de inmigración

  • El programa DACA. Ofrecemos talleres de orientación y asistencia para ayudar a jóvenes a valerse de este programa.  

Es decir, ponemos a disposición del público en general nuestros recursos tantos humanos como logísticos para poder servir a la comunidad hispana.

Ofrecemos clases de preparación para los sacramentos, para niños y adultos, y para la celebración de Quinceañera, cada domingo después de la Santa Eucaristía, o de acuerdo a nuestra programación.

El primer domingo de cada mes realizamos un Convivio, donde cada miembro o familia trae desde su casa su propio platillo para compartirlo. Es un momento de amenización, de socialización, fiesta, pero también un espacio íntimo donde nos sentimos uno parte del otro.

Nuestro clero está siempre disponible para responder a situaciones o necesidades pastorales, sean desde nuestras oficinas de la iglesia, visitando sus hogares, hospitales o cualquier centro de rehabilitación o de envejecientes en la ciudad.

Póngase en contacto con el Padre Pedro Cuevas en pgcuevas1@gmail.com.